Nuestras soluciones

¿Qué proponemos al inversor?

 

Ayuda en la planificación del patrimonio financiero

 

Analizamos la situación actual, necesidades futuras y conocimientos financieros de nuestros clientes y diseñamos con ellos un plan financiero en el que se marcan unos objetivos de inversión.

PBI Gestión prone al cliente el vehículo de inversión más adecuado (cartera de fondos de inversión, cuenta dedicada de seguros, etc.).

 

Gestión de carteras a medida

 

La principal actividad de PBI Gestión es la gestión discrecional de carteras. Se trata de una gestión a medida que tiene en cuenta las necesidades y objetivos de nuestros clientes y el nivel de riesgo que desean asumir. Permite, además, la inclusión de las restricciones de inversión, fiscales, etc. que el cliente desee.

Hemos desarrollado un estilo de gestión propio “ multiactivo/multigestor” , con el que abarcamos todas las clases de activos que ofrecen los mercados y donde buscamos rentabilizar la inversión, reduciendo el riesgo.

 

Sin límites en la cuantía

 

Gracias a nuestros sistemas de información y tarificación variable (sin comisiones mínimas) no establecemos un límite de patrimonio mínimo en nuestro servicio de gestión de carteras. Tenemos el convencimiento de que se puede hacer banca privada independiente y de calidad para cualquier cliente, sin que sea necesario gran patrimonio para recibir un buen servicio.

 

Total independencia

 

PBI Gestión no pertenece a ningún grupo financiero, ni comercializa productos propios.

Solo se sirve de aquellos productos financieros que pueden aportar valor. Todas las decisiones de inversión se toman desde una absoluta independencia y siempre con el objetivo de beneficiar al cliente, que es el centro de todo.

El capital de la sociedad PBI Gestión está invertido de la misma forma que el de los clientes. Esto que aumenta la alineación de intereses entre ambos.

 

Liquidez diaria

 

En la gestión solo utilizamos productos que tienen liquidez diaria. Los clientes pueden, en cualquier momento, deshacer sus posiciones con una orden de venta.

 

Optimización fiscal

 

Nuestros principales vehículos de inversión son los Fondos de Inversión, pues nos permiten desarrollar nuestras estrategias de gestión con una gran ventaja fiscal para el cliente.

 

Con la custodia en un banco de máxima solvencia

 

PBI Gestión mantiene acuerdos con entidades que ofrecen un servicio de contratación y custodia global de máxima solvencia:

 

 

Nuestro servicio ofrece la máxima seguridad. Se realiza a través de una cuenta abierta por el cliente, a su nombre, en Inversis Banco o en el B. Urquijo/Sabadell y B. de Luxembourg, cuando los títulos se depositan fuera de España. PBI Gestión nunca podrá disponer de ese dinero para otros fines que no sean los fijados por el cliente. Todos los títulos quedan depositados a nombre de cada cliente.

 

¿Cómo lo realizamos?

 

Con un análisis continuo la situación de los mercados

 

El análisis diario de los mercados y de las economías es el motor en la toma de decisiones estratégicas.

PBI Gestión practica una gestión macro (Top-Down). Del análisis macro y de los mercados proceden las decisiones de inversión y desinversión en distintas clases de activos.

 

"Una clase de activo es un grupo de valores que muestran similares características, se comportan de forma parecida en el mercado y están sujetas a las mismas leyes y normas. Las tres principales clases de activos son la renta variable (acciones), la renta fija (bonos) y la liquidez (instrumentos del mercado monetario). Las distintas clases de activos se comportan de forma diferente a lo largo del ciclo económico. Por ello, con su combinación en cartera, se reduce el riesgo; la evolución de la cartera se hace menos volátil en su conjunto."

 

De modo ordinario se invierte en cada clase y subclase de activo a través de Fondos de Inversión. También se pueden comprar valores concretos.

La gestión es muy dinámica, el análisis es diario y la toma de decisiones inmediata, con una prioridad clara del control del riesgo.

 

Seleccionamos a los mejores productos y gestores

 

Buscamos la mejor combinación de activos y los mejores gestores para cada clase de activos.

Una vez hecho el análisis de los mercados y la toma de decisiones de inversión, se diseña la asignación de activos: se busca la combinación adecuada, en cada momento, para maximizar la rentabilidad, sin sobrepasar los límites del riesgo fijado. La asignación de activos es flexible, adaptativa y dinámica: tiene en cuenta la fase del ciclo económico y se adapta a las circunstancias cambiantes del mercado.

Principalmente, nos servimos de los fondos de inversión como vehículo para canalizar las inversiones. PBI trabaja con las mejores gestoras nacionales e internacionales: tiene acceso a 350 gestoras y a más de 18.000 fondos de inversión y ETFs.

El resultado que se obtiene son carteras muy diversificadas, tanto geográficamente, como por sectores, clases de activos y gestores especialistas.

 

Controlando el riesgo

 

PBI Gestión diseña tres estrategias para la gestión de las carteras de sus clientes, según un estilo y método propios. Dos de ellas son Multiactivos: la Estrategia de Activos de Riesgo y la Estrategia de Activos de Bajo Riesgo. La tercera (la Estrategia Refugio) está orientada a aquellos clientes que, en determinadas situaciones de incertidumbre de los mercados o situaciones personales, quieren limitar al máximo el riesgo de pérdida.

La combinación de las dos estrategias multiactivos, junto con la Estrategia Refugio para momentos puntuales, nos permite ajustarnos al nivel de riesgo fijado por el cliente según su situación financiera, su aversión al riesgo, sus objetivos y sus conocimientos financieros.

 

 

PBI puede gestionar cualquier perfil de riesgo en cartera, que el cliente desee (desde muy arriesgado a muy conservador). Existen cinco perfiles tipo:

 

  • Muy arriesgado
  • Arriesgado
  • Moderado
  • Conservador
  • Muy conservador

 

El cliente puede, en cualquier momento, modificar su perfil de riesgo, adaptándolo a su situación personal.