Estrategia de bajo riesgo

geometric22

 

Esta estrategia es una alternativa a la rentabilidad de la renta fija y de los depósitos, con un claro objetivo de salvaguardar el capital. Tiene como finalidad batir la rentabilidad de los índices de renta fija. En la estrategia se incorpora cualquier clase de activo, siempre que se mantenga una volatilidad baja en la totalidad de la cartera.

 

La gestión del riesgo permite, mediante una adecuada combinación de las diferentes clases de activos, estilos de inversión y gestores, disminuir el riesgo global del conjunto de la cartera y poder alcanzar una rentabilidad media mayor, asumiendo una menor volatilidad.

 

Rango de activos

 

Se compone de Activos Monetarios, Renta Fija a Corto Plazo; Renta Fija a Medio Plazo, Renta Fija a Largo Plazo, Renta Fija Ligada a la Inflación, Renta Fija Corporativa; Renta Fija Emergente, Renta Fija de Alto Rendimiento, Estrategia de Retorno Absoluto y, en momentos de mercado altamente favorables, Bonos Convertibles y Renta Variable (siempre en pequeñas proporciones).

 

Índice de referencia

 

El objetivo de inversión a medio plazo es batir al índice de Referencia de Renta Fija : 4/5 Europa, 1/5 resto del mundo, con un riesgo inferior o igual a la media histórica de los índices de referencia (1/5 Citi WGBI+ 2/5Citi EGBI+ 2/5 Citi Eurodeposit 1M)

 

FICHAS

 

Estrategia de activos de Bajo Riesgo MAYO 2017

Estrategia de activos de Bajo Riesgo ETFs MAYO 2017

 

 

INFORMES

 

  • Ejemplo Cartera Estrategia de Bajo Riesgo / Ver PDF
  • Rentabilidad Estrategia de Bajo Riesgo 2013 / Ver PDF
  • Rentabilidad Estrategia de Bajo Riesgo 2012 / Ver PDF
  • Rentabilidad Estrategia de Bajo Riesgo 2011 / Ver PDF
  • Rentabilidad Estrategia de Bajo Riesgo 2010 / Ver PDF
  • Rentabilidad Estrategia de Bajo Riesgo 2009 / Ver PDF
  • Rentabilidad Estrategia de Bajo Riesgo inicio / Ver PDF