Qué es PBI

Fotos PBI ajustadas - Lupe de la Vallina 1

 

PBI GESTIÓN ES UNA AGENCIA DE VALORES, EMPRESA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN (ESI), QUE FUE FUNDADA EN 1987.

 

PBI está sujeta a la supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está inscrita en el de Registro de Agencias de Valores de la CNMV, con el nº 102.

Su principal actividad es el asesoramiento financiero y la gestión discrecional de carteras. Otras áreas de su actividad son la planificación patrimonial y la comercialización de fondos de inversión.

PBI Gestión acumula más de 25 años de especialización en la gestión de carteras. A lo largo de estos años de práctica e investigación ha creado un estilo de gestión propio, que se inspira en la “Teoría Moderna de Gestión de Carteras”. El diseño de carteras que se hace desde PBI se propone situarlas en la frontera eficiente; las carteras se conciben para optimizar el binomio rentabilidad/riesgo y, para ello, incorporan toda clase de activos y la competencia de los mejores gestores.

 

"La gestión Multiactivo/Multigestor resulta la mejor alternativa de inversión para aquellas personas y entidades que buscan un mayor potencial de rentabilidad, con un riesgo asumido menor"

PBI GESTIÓN OFRECE A SUS CLIENTES:

 

Máxima seguridad en su operativa. La operativa se realiza a través de una cuenta abierta por el cliente a su nombre en un banco depositario de máxima solvencia, donde se depositan todos sus títulos. PBI solo está autorizada para dar órdenes sobre esos títulos, según el contrato de gestión que tiene firmado con el cliente.

 

Información diaria. PBI Gestión dispone de un servicio de consulta online, PbiNet, mediante el cual los clientes pueden consultar la composición y valoración diaria de su cartera, así como informes de rentabilidad, operaciones, fiscalidad y variación patrimonial. Además, en la web de PBI se publican a diario los análisis de mercados que se comentan en el Morning Meeting.

 

Herramientas PBI posee herramientas de gestión de carteras y de análisis que ofrecen un alto valor añadido.

 

Metodología Seguimos una metodología avanzada de análisis de riesgo utilizando la herramienta Risk Application Programming Interface (RiskAPI).

 

Trabajamos con Inversis Banco, B. Urquijo/Sabadell y B. de Luxembourg, como bancos depositarios.

 

El equipo

 

PBI GESTIÓN CUENTA CON UN EQUIPO EXPERTO EN GESTIÓN DE CARTERAS QUE ANALIZA DE CONTINUO LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE SALEN AL MERCADO

 

Fernando-Gonzalez-Cantero

Los mercados financieros tienen gran complejidad y la diversidad de productos es muy elevada. En este contexto resulta difícil moverse solo.

 

PBI Gestión está dirigida por Fernando González Cantero, como CEO y CIO, que aporta una experiencia de más de 25 años de especialización en la gestión de carteras. Es Ph. D. en Economía por la Universidad de Indiana, Máster en Economía Europea por el Collège of Europe (Brugge, Belgium) y miembro de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA). Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a los mercados de valores.

 

La dirección se apoya en un equipo de profesionales de gran nivel y muy especializado, con ámplia experiencia en el sector.

 

 

 

Historia

 

 

Pas Bearbull y Bearbull España

 

 

PBI Gestión inició su andadura en 1987 como PAS Bearbull Internacional, S.A. -una joint venture de PAS, BB Group y otros fund managers-. En 1989 pasó a llamarse Bearbull (España) Agencia de Valores y, en 1991, Fernando González Cantero compra la compañía, que empieza a denominarse PBI Gestión A.V., S. A.